10 COSAS GRATIS QUE SÓLO PUEDES HACER EN BILBAO... Y QUE PUEDE QUE NO ENCUENTRES EN NINGUNA GUÍA





Patina al aire libre por el paseo de la ría:


Hay un grupo de rollers que quedan los martes y los jueves bajo el puente del Palacio Euskalduna para patinar en línea en terreno lino y más o menos llano, aunque para acompañarles necesitarás saber frenar y girar…





Visita “Open Your Ganbara” en la antigua fábrica de galletas en Zorrozaurre:

Es un mercado tipo Flea Market y se organiza todos los domingos de cada mes. Punto de encuentro para amantes de todo lo original, lo especial y el diseño.




Sube al Pagasarri:

El Pasagasarri forma parte del “Anillo verde de Bilbao”, tiene muchas áreas recreativas y senderos muy bien señalizados. Desde arriba se ven unas vistas increíbles de la ciudad.






Piérdete por las 7 calles:

Disfruta del buen ambiente, y del encanto arquitectónico de los edificios. En la tienda “Debalde” de la calle Pelota, encontrarás un espacio libre de capitalismo: puedes llevar objetos que no necesitas o llevarte los que necesites.




Ardi Noir Market:

Feria de Diseño Independientes los primeros domingos de cada mes frente al Guggemheim. Exposición y venta de obras.






Bibliotecas espectaculares:

La de Bidebarrieta, en el Casco Viejo, y la Mediateka de la Alhóndiga te dejarán con la boca abierta.






Descansa en el parque Doña Casilda:


Pulmón verde en el centro. Genial para tumbarse a la sombra sobre el césped y disfrutar de la lectura y un sándwich.






Pasea por el Arenal y disfruta del mercado de las Flores:

El paseo merece la pena, pero además, los domingos se organiza el mercado de las flores junto a la ría. Todo un gusto para la vista y el olfato.





Disfruta del arte:

La sala Rekalde es una buena oportunidad para ver arte contemporáneo, conferencias o participar en actividades. El Museo de Bellas Artes es gratis los miércoles (día del museo), y tiene una fantástica colección de más de 8000 piezas. El Museo Vasco es gratis todos los jueves, igual de que el Museo de Reproducciones, y el Museo Marítimo los martes.





Comparte tus experiencias:

Los 39 barrios de Bilbao disponen de una zona WiFi abierta por lo que podrás compartir tus fotos, opiniones y aventuras con quien quieras.





Puedes ver el folleto en este enlace: